El circuito profesional de pádel a nivel mundial, el World Padel Tour, es el punto de encuentro para los mejores jugadores del género tanto masculino como femenino. El World Padel Tour, con sede en España, es el campo de formación y la plataforma donde los profesionales de esta disciplina deportiva, crecen y alcanzan su más preciados reconocimientos.

 

Es España el país donde se llevan a cabo 13 de los 15 torneos que abarca el calendario anual del World Padel Tour, y es el territorio donde el pádel se ha desarrollado hasta alcanzar el nivel profesional durante los pasados 10 años.

Después el auge de este deporte en Argentina durante la década de los 90, en tierra española los torneos comenzaron a marcar a pauta, y desde el año 2005 los aficionados del pádel han crecido de forma constante en paralelo con la cantidad de jugadores. Los practicantes amateurs de este deporte han llegado a acercarse a la cifra de cinco millones, atrayendo a un estimado de veinte mil espectadores en cada juego.

 

Estos números consolidan al pádel como una de las disciplinas deportivas con mayor cantidad de público, y con un gran potencial de expansión a nivel mundial.

 

Este deporte desde su consolidación a inicios de siglo, ha generado grandes y destacados campeones, quienes siguen haciendo historia en el mundo del pádel.

 

En esta publicación te hablamos un poco de los jugadores más destacados de los últimos torneos. Te presentamos a los maestros y números uno del pádel.

 

La maestra más joven en la historia del WPT

 

Ari Sánchez jugadora de Reus se alzó con el Estrella Damm Master Final 2019 contando con solo 22 años 5 meses y 2 días.

El Estrella Damm Master Final es el torneo más codiciado y esperado de toda la temporada, y en la edición 2019 fue la dupla conformada por Ariana Sánchez y Alejandra Salazar la que se llevó el preciado premio, convirtiéndose en las nuevas maestras del pádel a nivel mundial.

Este triunfo no solo constituyó el quinto para la dupla de jugadoras, también marcaba un nuevo récord en cuanto a la campeona más joven de todo el torneo. Ari Sánchez fue la joven ganadora encargada de marcar un nuevo hito en el WPT, al alzarse con el torneo a la corta edad de 22 años cinco meses y 2 días. Confirmando de manera contundente que se trata de una de las más brillante jugadoras de la actualidad.

 

Durante el 2019 Sánchez ha trabajado duro para convertirse en una de las estrellas internacionales del pádel, sumando un total de cinco títulos durante la campaña, la mejor hasta ahora para la joven. La que se convertiría en la maestra más joven del World padel tour, venía marcando pauta desde el 2017 cuando junto a Marta Ortega se consagraba como la ganadora más joven de un Open, el Santander Open 2017.

 

Hasta ahora, su ranking actual es el mejor como profesional. Por lo que este 2019 fue para la destacada jugadora de Reus, uno de los más productivos de su carrera.

 

El maestro más joven del WPT

Esta distinción cae sobre Ale Galán el joven oriundo de Madrid quien se alzó con el torneo Estrella Damm Master Final 2019, a la corta edad de 23 años 5 meses y 17 días.

 

En este caso Galán conformaba una imbatible dupla con Pablo Lima, quien lo acompañó hombro a hombro para alzarse con la Estrella Damm Master Final 2019, triunfo que representaba el cuarto para la pareja durante la temporada 2019, y que además sirvió para marcar un nuevo récord. Dicho récord convirtió a Ale Galán en el maestro más precoz del WPT. El madrileño es ahora el jugador de pádel más joven en llegar al nivel de maestro, al ganar el torneo con solo 23 años, 5 meses y 17 días.

El 2019 finalizó para Ale Galán como el mejor de su carrera deportiva hasta los momentos. Ale dejó de ser una promesa del World Padel Tour para transformarse en uno de los mejores del ranking internacional.

En 2017 Galán incursionó en el WPT junto a Juan Cruz Belluati y desde entonces no se ha detenido. Para 2018 se alza con el galardón Elías Estrella al Jugador Revelación y con dos torneos más al lado de Matías Díaz. De esta forma Galán ha logrado ganar 5 torneos, luchando por el primer lugar a nivel mundial hasta el torneo de México.

Este año ha sido uno de grandes victorias para Galán, quien ahora forma parte de los mejores jugadores del WPT.

 

Cuádruple de Masters para Alejandra Salazar

 

A finales del 2019 Alejandra Salazar se convirtió en la jugadora con mayor cantidad de títulos de maestra en la historia del WPT.

Gracias a su triunfo en la edición del Estrella Damm Master Final 2019 junto a su pareja de juego Ariana Sánchez, Alejandra logró su cuarto título de este torneo para marcar historia dentro del World Padel Tour. De esta forma la nacida en Madrid se posicionaba como la profesional con más títulos de maestra.

El romance de Alejandra con el torneo de los torneos inició en 2013, cuando por primera vez se alzó como «maestra» junto a Iciar Montes. Pasarían dos ediciones para que Salazar volviera a alzarse con el preciado trofeo, pero esta vez sería Marta Marrero quien la acompañara en la justa, repitiendo la hazaña en 2018.

Este 2019 Salazar confirmaría su maestría en el pádel mundial, al levantar el entorchado junto a Ari Sánchez. Hoy en día es la única jugadora que ostenta un cuádruple de títulos de maestra.

 

El maestro de maestros y MVP

 

El brasileño Pablo Lima fue distinguido con el título de «Most Valuable Player» en la Final del Estrella Damm Master Final edición 2019.

En el denominado torneo de los torneos, torneo de los mejores jugadores del ranking o torneo de los records, solo un jugador resaltó sobre los demás. En esta ocasión fue Pablo Lima quien gracias a su destacada actuación fue elegido como el jugador más valioso del Estrella Damm Master Final 2019, cerrando de esta forma una semana perfecta en su carrera deportiva.

Lima «Cañón de Porto Alegre», también logró conquistar cuatro torneos y se convirtió en uno de los maestros del WPT.

En el juego final solo cometió tres errores no forzados convirtiéndose en el maestro de los maestros y en el MVP.

 

La número uno más joven de la historia del WPT

 

Su nombre es Marta Ortega y es la jugadora que con solo 22 años ha hecho historia en el mundo del World Padel Tour.

La joven ingresó a los libros de historia del pádel al consagrarse en Córdoba como la número uno más joven de World Padel Tour. Un logro que alcanzó

después de desarrollar una temporada casi perfecta, con siete títulos y tres MVP en su haber.

 

11 + 13 =

Contacta con nosotros

Polígono Godofredo Calle Puigcampana, 5 y 7 Silla (Valencia), 46460

info@padelgalis.com

$

Síguenos