Está claro que mantener el cuerpo activo con cualquier deporte es beneficioso, pero es que además, jugando a pádel, han demostrado numerosos estudios que es muy beneficioso para la salud.

Jugando a pádel favoreces la eliminación de tensiones, además del estrés. También ayudarás a mantener los músculos fuertes, mejorando el sistema cardio respiratorio.

Además, numerosos estudios coinciden en que realizar un poco de deporte al día ayuda a dormir mejor y estar más descansado al día siguiente. Al mismo tiempo, conseguirás tener mejor forma física al mismo tiempo que mejoras los vínculos de amistad con tus amigos.

 

Elegir un centro deportivo como Family Sport Center

Es importante elegir un centro deportivo que siempre esté en óptimas condiciones, ya que las pistas de pádel siempre requieren un mantenimiento y limpieza a diario. Nosotros recomendamos Family Sport Center ya que es un centro muy completo porque dispone 4 pistas de pádel panorámicas cubiertas, también dispone de 2 pistas de pádel al aire libre y una pista individual. Además, también dispone de gimnasio con máquinas y clases de actividades dirigidas. Y si tienes niños, ellos también podrán disfrutar en la zona de juegos, en el chiquiparck, en el campo de fútbol o en el rocódromo, etc. Mientras tanto, tú podrás practicar tu deporte favorito o tomar un aperitivo en la cafetería. Si eres de Valencia, acércate a Beniparrell y disfruta de todas las actividades.

 

Jugar en una pista de Pádel Panorámica

Una de las pistas más fabricadas son las pistas de pádel panorámicas. Son las pistas más populares ya que en muchos torneos de pádel son las que mejor favorecen la visión al disponer de una estructura totalmente acristalada. Tanto el fondo, como los laterales son perfectamente visibles gracias a la disposición de vidrios. Esto mismo, a la vez, hace que tenga una estructura mucho más estética y sea el modelo elegido tanto para espectadores, como para jugadores.

Todas las estructuras metálicas están realizadas en acero galvanizado todo unido de forma electrosoladada y con un lacado a base de pintura al horno termoplástica de poliéster. La estructura está dotada de cantos pulidos y taladros avellanados con tornillos y juntas de neopreno entre la unión del cristal y el acero galvanizado. Respecto a los vidrios que utilizamos en todas nuestras pistas son vidrios templados de seguridad de unos 10 o 12 mm de espesor o incluso más si la pista lo requiere, todo dependerá de la situación geométrica donde se ubique la pista. Siempre cumpliendo normativa española con marcado CE regulado en el Código Técnico de la Edificación.

Otra de las partes fundamentales de las pistas de pádel es el tipo de pavimento empleado, en nuestro caso, el césped artificial. Ofrecer un césped de calidad, sin duda alguna es primordial para que el usuario no tenga lesiones. El césped artificial que disponemos en PadelGalis es un tipo de césped sintético, corto pero muy denso que lo hace perfecto para todos los jugadores. Absorbe la pisada del jugador reduciendo así las posibles lesiones que ante los impactos puedan llegar a ocasionarse.

Por ello, es importante invertir en calidad, ya que si se emplean fibras de calidad, podremos llegar a reducir la tensión que se ejecuta en los músculos, reduciendo el riesgo de lesiones. Al igual que la iluminación, también juega un papel muy importante ya que hace que el usuario pueda acudir al centro deportivo a cualquier hora del día sin importar a que hora de la tarde va a jugar la partida. Todo el cableado de iluminación alrededor de la estructura se planifica de manera óptima para poder ofrecer al jugador las mejores condiciones sin lastimar la visibilidad ni deslumbrar.

Ventajas de una pista panorámica

La mayor ventaja como ya sabréis, es que los fondos son completamente panorámicos gracias a los vidrios anclados tanto en la parte superior como inferior. Además, su tubo estructural ofrece mayor resistencia al ser más robusto. Respecto a sus juntas, toda la estructura va soldada, sin empalmes.

Rango de precios

Todas las pistas se construyen primero y después se montan. Y suelen rondar entre 11.000 euros y 28.000 euros. Todo dependerá de la función de la pista, ya sea para uso particular, profesional, campeonatos, etc. El precio influye si es una pista normal o es una pista panorámica como la de WPT o similar. Además, también influirá la calidad del tipo de césped, el vidrio, la iluminación, etc.

Primeros pasos de la construcción de una pista de pádel

Lo primero que tienen en cuenta a la hora de construir una pista de pádel es preparar el terreno con una capa de hormigón dividida en paños y que la superficie quede completamente lisa, junto con el perímetro del bordillo. Para ello se empleará maquinaría de ingeniería y topográfica. Después, se colocaría toda la estructura metálica, y con ayuda de grúa se pasaría a montar los vidrios templados transparente. A continuación se instalaría el césped, en nuestro caso, utilizamos la marca MONDO, uno de los mejores fabricantes de césped artificial. Seguidamente se colocará la arena de sílice y se repartirá por toda la pista. Por último, colocar los postes de iluminación de luz led blanca mediante anclajes expansivos de fijación al suelo dejando toda la estructura firmemente anclada. Todos los cerramientos de perfilería están acabados con pintura en polvo al horno, además de ser los cerramientos inferiores IPS anti lesión y en las superiores mallazo galvanizado. Todas las puertas serán construidas con malla electrosoldada con cerradura de seguridad. El equipamiento se completa con redes, una por pista, de hilo de poliéster de polietileno trenzado de 3 mm sobre postes especiales con tensor de cable galvanizado y plastificado.

Para cualquier consulta respecto a la fabricación de pista de pádel o mantenimiento de pista de pádel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en nuestra web o a través del info@padelgalis.com o 636 90 97 28

1 + 9 =

Contacta con nosotros

Polígono Godofredo Calle Puigcampana, 5 y 7 Silla (Valencia), 46460

info@padelgalis.com

$

Síguenos