El pádel es un deporte que a día de hoy está tomando un gran impacto en todo el mundo. Se ha demostrado que en España, se ha convertido en el segundo deporte más practicado después del fútbol. De esta manera, cada vez son más los materiales que se estudian y se someten a ensayos para facilitar y garantizar una mejora en este deporte.

Para Padel Galis, el césped artificial toma un papel muy importante en todas nuestras pistas, por ello, nos preocupamos que se cumplan todas las normativas tanto en los ensayos, como en su perfecta instalación.

 

¿POR QUÉ EL CÉSPED ARTIFICIAL ES LA MEJOR OPCIÓN EN LAS PISTAS DE PÁDEL?

Ya nadie recuerda lo incómodas que eran las tradicionales pistas de hormigón, hasta que el césped llegó, para quedarse para siempre. Y es que el césped artificial reúne numerosas ventajas frente al hormigón. Permite un mayor rendimiento a la vez que es de alta resistencia. Además, ofrece una superficie muchísimo más confortable para los jugadores haciendo que existan mucho menos riesgo de lesiones para ellos. Respecto a el bote de la pelota es mucho más suave y natural. También su mantenimiento es menos costoso y es de fácil limpieza.

 

INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL EN PISTAS DE PÁDEL

Desde que el deporte del pádel se unió a nuestras vidas, el tipo de pavimento fue cambiando y mejorando con los años, pasó de resinas sintéticas, cemento, hormigón poroso, hasta que el césped artificial inundó nuestras pistas haciendo que este elemento se quedase para siempre. Y es que son infinitas los beneficies que aporta en comparación con los materiales que se utilizaban antiguamente. El césped artificial es muy cómodo además de confortable para los jugadores.

Para ello, se realizan numerosos estudios de biomecánica en las superficies del césped artificial para ofrecer a los jugadores la mejor calidad en el juego, ya sean jugadores profesionales como jugadores amateurs.

 

NUEVA NORMA ESPAÑOLA DE REGULACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL

La nueva norma UNE 147301:2018 “Superficies deportivas de hierba artificial para la práctica del pádel” ha sido confeccionada junto con AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) junto con el subcomité 3 (Superficies deportivas) del Comité Técnico de Normalización 147. Esta nueva normativa ha sido ejecutada en ausencia de la normativa europea por lo que se considera de gran importancia haciendo referencia tanto a la calidad como a la seguridad a la hora de la construcción de los futuros equipamientos deportivos.

Se han tenido que elaborar diferentes ensayos de laboratorio tanto in situ como de identificación del producto para garantizar que dichas propiedades serán óptimas ante un rendimiento deportivo. Para ello se analizan diferentes funciones tanto técnicas, como deportivas.

En la función técnica se ensaya el césped durante un periodo de tiempo determinado sometiéndolo a esfuerzos para estimar el tiempo de uso y así comprobar la resistencia que sufre en el tiempo al desgaste en cuanto a color y desgaste.

En la función deportiva lo que se evalúa son todas las propiedades del césped, ya que debe otorgar a los jugadores un perfecto rendimiento para así evitar lesiones. Lo más importante en este caso es la relación que existe entre la bola y el césped, y la relación entre jugador y césped. Estos dos criterios son sumamente importantes por la absorción de impactos, tanto por el agarre de las deportivas al césped como del rebote de la bola.

 

LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA INSTALACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Además de invertir en calidad, Padel Galis, como fabricante de pistas de pádel con más de 10 años de experiencia, invertimos en formación para nuestros instaladores deportivos, ya que aunque es muy importante la materia prima, también lo es la colocación de la misma. El saber instalar correctamente el césped artificial será un pilar fundamental para que la pista funcione a la perfección. Para ello, según la norma UNE 147301:2018 se somete a numeroso ensayos el material, tanto a ensayos de permeabilidad al agua, de resistencia a la rotación, de regularización de la superficie, se absorción de impactos y al bote vertical de pelota. Una vez realizados los ensayos, los resultados deberán corresponder con la table de valores de dicha normativa.

 

GARANTÍA DE CALIDAD QUE OFRECE EL FABRICANTE

Todos los fabricantes deben ofrecer una calidad y ser responsables de certificar con el sello de calidad todos los ensayos que se hayan realizado al material ofrecido cumpliendo siempre con la normativa vigente, UNE 147301:2018.

Además, deberán ofrecer la ficha técnica del producto en la que se determine y detalle todas las calidades que ofrece su material. Entre ellas deberán figurar, la masa por unidad de superficie, la longitud de fibra, la masa por unidad de superficie tanto en resistencia a la tracción como al espesor de la capa elástica, la cantidad de arena que se instala en el producto, los penachos por unidad de superficie, la fuerza de arranque, la granulometría, forma y densidad aparente de la arena y el material que compone la fibra.

 

Padel Galis es sinónimo de calidad, por lo que si necesitas presupuesto para tu futura pista de pádel, contacta con nosotros a través del formulario o escríbenos un correo electrónico a info@padelgalis.com

 

 

 

 

15 + 11 =

Contacta con nosotros

Polígono Godofredo Calle Puigcampana, 5 y 7 Silla (Valencia), 46460

info@padelgalis.com

$

Síguenos