Toda instalación requiere ser realizada por especialistas y por supuesto, para colocar el césped artificial en una pista de pádel, también. Padel Galis, siendo referente en la fabricación de pistas de pádel confía en  Césped Mondo, empresa certificada en sistemas de césped artificial, garantía de calidad y seguridad.

PRIMEROS PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE CÉSPED EN PISTAS DE PÁDEL

Lo primero que han de realizar los operarios es una limpieza y adecuación de toda la superficie. Una vez llega la descarga del material y su posterior desembalaje en rollos, se determinará que rollo va en cada parte de la pista de pádel en el caso de que el césped ya estuviera diseñado con franjas blancas que determinan el campo.

Preparación de los paños

Se saneará y se cortará. Ya que primero se ha de cortar el sobrante del césped que es lo que utiliza la máquina que teje el césped para posteriormente unirlo con el siguiente paño. Se coge un par de líneas de ambos extremos del paño y con ayuda de un cúter se saneará.

Sellado con adhesivo

A continuación, se extiende la cinta de unión  y se procederá al pegado o sellado. El césped dispone de unos agujeros que sirven de drenantes para que cuando la pista está en exterior expuesta a las inclemencias metereológicas, el agua de la lluvia pueda filtrar hacia una solera filtrante que se suele hacer en pistas de intemperie.

Es esencial contar con un buen componente adhesivo y remover bien con ayuda de un taladro.  El operario repartirá y extenderá el adhesivo por la superficie de manera totalmente uniforme y se procederá a pegar los paños de césped. De forma manual se entrelazará los filamentos de la junta con un pequeño rodillo. Por último, con ayuda de unos sacos de arena (que serán los que después iremos repartiendo por toda la pista) se colocarán encima de la junta en forma de contrapeso.

Replanteo de las líneas de saque

Seguidamente se procede a replantear las líneas de saque que van a tres metros del cristal. La línea de saque mide 5 cm, se traza y se corta con la máquina de insertar las líneas. También se replanteará la línea del medio que queda justo en el eje de la pista. La inserción de la línea de marcaje deberá quedar sin rebordes y totalmente ajustada y sellada entre los paños del césped.

Reparto de arena

Después se procederá al extendido y cepillado de la arena por toda la pista, primero en el centro y después hacia los extremos para ir eliminando todas las arrugas. Es muy importante este proceso de repartir bien la arena para ir eliminando las arrugas que encontremos durante el camino.

Una vez repartida toda la arena manualmente, recortaremos el exterior del césped para poder introducir todo el sobrante por debajo. Nos ayudaremos con un cúter y manualmente, haciendo presión y con mucha paciencia se irá introduciendo el césped por debajo de todo el perímetro de la estructura metálica.

A continuación, se repartirá la arena con ayuda de maquinaria para que el reparto sea totalmente homogéneo. La máquina tiene un cepillo que recoge la arena filtrándola y la reparte uniformemente.

Calidad en nuestro césped artificial

Disponemos de un césped seguro y de calidad, garantizando en todo momento la normativa UNE 147301:2018. Además, sus filamentos mantienen en todo momento la resiliencia en el tiempo, además de ser totalmente duradero, resistente, a la vez que suave.  También disponemos de varias tonalidades de color para dotarlo de un aspecto estético inmejorable. Asimismo, establece una excelente resistencia al arranca gracias a un cosido extraordinario.

Recomendamos nuestro césped ya que dotará a cualquier jugador máximo confort, excelente amortiguación y el bote de la bola será regular en toda la pista dándole mayor velocidad a la pelota. Además, dotará a la pista de pádel de un extraordinario equilibrio entre la tracción longitudinal y rotacional, dándole mejor agarre y máxima seguridad en el juego. Respecto a su extética, presenta un aspecto magnífico en todos sus modelos.

En Padel Galis nos importa la calidad de nuestro productos y materiales, por ello, invirtiendo en calidad, tenemos claro, que el resultado final de la pista de pádel será extraordinario.

4 + 14 =

Contacta con nosotros

Polígono Godofredo Calle Puigcampana, 5 y 7 Silla (Valencia), 46460

info@padelgalis.com

$

Síguenos