Nuestro trabajo como fabricante de pistas de padel nos permite apoyar a empresas, entidades públicas y a personas particulares para que ejecuten su proyecto de contar con instalaciones deportivas o de recreación, con los más altos estándares de calidad.

Todas nuestras pistas cuentan con un diseño eficiente que les permite generar un mayor ahorro de energía y ser sostenibles, entre otros beneficios o ventajas.

La experiencia que hemos acumulado como fabricante pistas de padel, nos permite ofrecer materiales de total calidad y soluciones técnicas avanzadas, para cubrir los requerimientos del cliente.

Características de nuestras pistas de padel

Desde el inicio, nuestros proyectos se caracterizan por el sello de calidad que el trabajo de nuestros expertos imprime en cada fase del proceso de fabricación, montaje y mantenimiento de las pistas.

Te describimos las principales características de nuestras pistas de padel.

Garantía de calidad

 

Nos encargamos personalmente de seleccionar el material a utilizar en la fabricación de cada una de nuestras pistas. Esta búsqueda solo finaliza cuando hallamos el material de la mejor calidad con una buena relación de precio.

 

Todo esto nos permite obtener los mejores acabados en cada una de nuestras pistas, convirtiéndonos en una de las mejores opciones del mercado.

 

Proyectos personalizados

 

Con el único objetivo de cumplir con los requerimientos del cliente, trabajamos para personalizar cada una de las pistas, ofreciendo siempre la mejor calidad. Nos adaptamos al espacio, al tipo de pista que se requiere, al ambiente donde se desarrollará el proyecto, e incluso podemos personalizar el color de la pista de juego.

 

Trabajamos directamente en cada uno de los proyectos, para obtener pistas de padel de gran durabilidad con una mínima demanda de mantenimiento.

 

Diseños únicos

 

Teniendo en cuenta las especificaciones del cliente y los elementos naturales del espacio donde se instalará la pista, esta puede contar con un diseño panorámico para facilitar la visibilidad tanto a jugadores como a los espectadores.

 

También contamos con elementos vanguardistas que le brindan un toque especialmente moderno a las pistas de padel, por lo que estas proyectarán un impacto visual único.

 

Asimismo contamos con diseños compactos para espacios de dimensiones reducidas. Estos diseños al igual que el resto, conservan la calidad que distingue a cada uno de nuestros proyectos.

 

Aplicaciones amplias

Gracias a la calidad, el diseño y a los materiales utilizados, nuestras pistas de padel son utilizadas nacional e internacionalmente. Son perfectas para instalaciones deportivas o de recreo, para campings, hoteles o clubes. también son ideales para instalaciones particulares.

Nuestras pistas de padel pueden instalarse en exteriores o bajo techo.

Ingeniería para la seguridad

Cada una de nuestras pistas es estudiada y analizada por expertos ingenieros, quienes calculan cada uno de los factores que pueden influir (como la velocidad del viento), para una fabricación adecuada y regida por las normativas técnicas.

Por otro lado, cada pista de padel fabricada por nosotros cumple con ciertos criterios de seguridad, también estipulados en normas, para evitar por ejemplo desvíos de pelota y especialmente, lesiones de los jugadores.

Cumplimiento de normas

Todas y cada una de nuestras pistas de padel cumplen con lo estipulado por la Federación Española de Pádel (FEP), la Federación Internacional del Pádel (FIP) y World Padel Tour.

Normativas para un fabricante pistas de padel

Como ya lo mencionamos, todas nuestras pistas son fabricadas cumpliendo estrictamente con todas las normativas vigentes, incluyendo la de la Federación Internacional de Pádel.

Nuestro proceso de fabricación se rige por las siguientes normas:

  • Reglamento de juego de Pádel de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
  • Normativa sobre Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento (NIDE).
  • Buenas Prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel del Consejo Superior de Deportes.
  • Anexo: Reglamento de juego de la Pádel Federación Internacional de Pádel  (FIP).

Por otro lado, también contamos con una memoria de cálculo estructural que es actualizada cada año con aspectos nuevos y con mejoras incorporadas.

Estas memorias de cálculos estructurales se encuentran definidas por las siguientes normas referenciales:

  • EN 1991 Eurocódigo 1: Acciones en estructuras, incluyendo la parte EN 1991-1-4:2005 sobre acciones de viento.
  • EN 1992 Eurocódigo 2: Proyecto de estructuras de hormigón
  • EN 1993 Eurocódigo 3: Proyecto de estructuras de acero
  • Normas UNE-EN 12150-2 Vidrio para la edificación. Vidrio de silicato sodocálcico de seguridad templado térmicamente.
  • ETAG Para el cálculo de anclajes.
  • Buenas Prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel del CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (Subdirección General de Infraestructuras Deportivas).

Materiales para la fabricación de una pista de padel

Durante el proceso de fabricación de una pista de padel se emplean diferentes materiales y elementos, lo que permite obtener diversos tipos de pistas, dependiendo del gusto del cliente.

Para la cobertura del suelo de una pista se puede escoger entre diferentes tipos de césped como por ejemplo el fibrilado o texturizado, el de monofilamentos o de polietileno, y los rellenos de árido de sílice. Adicionalmente, también se puede seleccionar el color para esta cubierta, el cual puede variar entre azul, rojo, verde, fucsia o negro.

Si la pista se desea acristalada, se utilizan cristales templados, sellados y sujetos con tornillos de acero inoxidable. En estos casos se emplean juntas de neopreno.

Por otro lado, también se requieren de focos para la iluminación de la pista, y usualmente se utilizan halogenuros metálicos.

En términos generales los materiales que se emplean para fabricar pistas de padel son placas de anclaje galvanizada y lacada en poliéster. Estas se cortan con tecnología láser para obtener una ranura para insertar el pilar. También se emplean pernas de anclaje.

Tipos de pistas de padel

Hablando generalmente, existen cuatro tipos de pistas de padel que te describiremos a continuación:

Pistas individuales

Estas son las utilizadas para juegos de uno contra uno. Esta clase de pistas generan un juego más intenso y son perfectas para prácticas y entrenamientos.

En el proceso de fabricación de este tipo de pista se requiere de una superficie menor, en comparación con el resto de las pistas. Y se necesita un área de 20 x 6m.

Pistas de pádel Indoor

Son similares a las pistas de cristal común, pero su estructura más fina es lo que la diferencia de ellas. La diferencia radica en que esta estructura fina no cuenta con los elementos necesarios para soportar vientos y otras adversidades meteorológicas del ambiente exterior.

Pistas de pádel Outdoor

A diferencia de las pistas Indoor, esta pista si está preparada para estar localizada en áreas externas. Estas pueden soportar vientos y adversidades meteorológicas.

Pistas de pádel con cubierta

Una buena alternativa para las pistas ubicadas en exteriores es instalarlas con una cubierta. Esto le brinda ciertos beneficios a la pista, tales como:

  • Protege a los jugadores del sol durante las horas más calurosas del día.
  • Permite efectuar juegos en días de lluvia.
  • Previene la condensación en los cristales.
  • Se evita la humedad que se genera durante la madrugada.
  • Al techar varias pistas de padel los pasillos entre ellas también quedan resguardados.

Para fabricar este tipo de pista se emplean materiales rígidos, estables, duraderos y policarbonato.

 

 

 

 

           

11 + 3 =

Contacta con nosotros

Polígono Godofredo Calle Puigcampana, 5 y 7 Silla (Valencia), 46460

info@padelgalis.com

$

Síguenos