Un cristal para pistas de pádel es un elemento de gran importancia. Los cristales constituyen las paredes de seguridad para los jugadores, y para el público asistente. Es por ello que dichos cristales deben estar fabricados de manera resistente y duradera.

Las paredes de cristal en las pistas de pádel son las más empleadas, y aunque estas son diseñadas para minimizar los riesgos de desgaste o rotura, la posibilidad de que puedan sufrir algún deterioro o quiebre, existe.

 

¿Qué características deben poseer los cristales de una pista de pádel?

Un cristal para pistas de pádel usualmente cuenta con 10 o 12 milímetros de grosor. El cristal debe ser templado con el objetivo de que en caso de que se quiebre, lo haga en trozos pequeños lo que evitaría cortes serios en los jugadores o el público.

A pesar de que unos cristales son un poco más grueso que otros, la diferencia no se aprecia en el juego. Esta puede apreciarse en la resistencia del cristal frente a choques o golpes fuertes. Sin embargo, es importante acotar que un cristal para pistas de pádel es difícil de romper.

 

¿Cuándo deben ser sustituidos los cristales de las pistas de pádel?

En principio, los cristales para las pistas de pádel deben contar con un mantenimiento periódico para que estos puedan preservarse en el tiempo.

Un mantenimiento adecuado y preventivo es esencial para que los cristales puedan continuar garantizando la seguridad de los jugadores y una superficie óptima para que estos se desempeñen correctamente durante el juego. Por otro lado, el cuidado de los cristales para pistas de pádel, también contribuye considerablemente a la preservación de toda la pista de juego, lo que ayuda a reducir costos.

El no contar con un mantenimiento adecuado, puede conllevar a requerir un cambio de cristales. Estos deben ser sustituidos en caso de:

 

Si los cristales presentan grietas

Si no se realiza la revisión periódica de los cristales para validar si presentan grietas o no, o el no verificar el anclaje de los mismos, puede ocasionar que de manera repentina los cristales se quiebren. Esto inevitablemente requiere de la sustitución del cristal para pistas de pádel.

Cuando algún cristal presenta grietas o quiebres, lo más recomendable es que se suspendan los juegos en esa cancha, hasta que el cristal sea sustituido. El no tomar esta medida preventiva, pone en riesgo a los deportistas quienes podrían chocar contra las paredes de cristal ocasionando que se quiebren por completo, afectando a los mismos jugadores.

Es posible que el quiebre del cristal solo atrase el juego, ya que los vidrios para canchas de pádel están fabricados para romperse en forma granulada, sin filos ni bordes cortantes.

Este diseño de los cristales está pensado para reducir al mínimo la exposición de los jugadores a fragmentos de vidrios puntiagudos y afilados, en caso de quiebre del cristal.

 

Si la visibilidad no es óptima o se presenta opacidad en los cristales

Otro de los factores que inducen a un cambio de cristales para pistas de pádel, es la falta de visibilidad durante los juegos, o que se presenten manchas en los cristales que no se puedan eliminar con limpiador. En algunas ocasiones basta con efectuar una limpieza profunda de los cristales con productos especiales, pero en otros casos la única solución es el cambio de los vidrios.

Cuando un partido se encuentra en pleno desarrollo y este no puede ser apreciado totalmente por los espectadores, obviamente los cristales no están en condiciones máximas o adecuadas. Es posible que el cristal se encuentre empañado por un cambio de temperatura, pero sea cual sea la razón, los cristales deben ser sustituidos para permitir la visión adecuada de cada juego.

 

Si los cristales para la pista de pádel se rompen

Una razón indiscutible para ejecutar el cambio de los cristales en una pista de pádel, es que los vidrios se quiebren. En caso de quiebre de las paredes, la cancha de juego debe ser desalojada si estuviera ocupada. Adicionalmente, la pista de pádel no debería ser utilizada hasta tanto no se ejecuten los cambios de los cristales.

La necesidad de cambiar los cristales para pistas de pádel pueden generarse debido a diferentes causas, pero sin importar cuál sea el caso, la sustitución de cristales debe llevarse a cabo por profesionales del área. Solo los especialistas pueden conocer todos los aspectos a considerar al momento de instalar cristales nuevos en una pista de pádel.

 

¿Qué hacer en caso de requerir la sustitución de cristales en una pista de pádel?

Si consideras que el cambio de los cristales para la pista de pádel es necesario, el primer paso a tomar, es consultarlo con expertos del campo que gestionen el mantenimiento y la instalación de los cristales.

Solo los profesionales capacitados y experimentados podrán indicarte si la sustitución de los cristales es realmente necesaria, o sí por el contrario, existe alguna otra alternativa.

Las empresas expertas en la ejecución tanto de mantenimiento como de la instalación de cristales para pistas de pádel, te garantizan la utilización de los mejores y más apropiados materiales para tu pista.

Por un lado pueden aconsejarte sobre los elementos que se deben tener en cuenta para tu pista de pádel, de acuerdo a la ubicación de la misma. Es decir, de acuerdo al ambiente en el que la cancha estará o está ubicada.

Ten en mente que cualquier quiebre o rotura en los cristales de tu pista de pádel puede convertirse en un problema enorme, tanto para los deportistas como para la audiencia. De allí la importancia de acudir a una empresa experta que cuente con personal perito que pueda ayudarte a solucionar el inconveniente con los cristales.

 

Debes validar que los profesionales a los que contactes, ofrezcan el servicio de traslado de los materiales, equipos y herramientas que se requerirán para la instalación de los nuevos cristales para la pista de pádel. Asimismo, deben cumplir con las especificaciones técnicas internacionales en lo referente a las dimensiones y al grosor de los cristales, y realizar el cambio acorde a la pista y a su localización.

Confía en los profesionales, confía en PADELGALIS.

15 + 15 =

Contacta con nosotros

Polígono Godofredo Calle Puigcampana, 5 y 7 Silla (Valencia), 46460

info@padelgalis.com

$

Síguenos