En el mundo del deporte existen diversas empresas que se encargan de fabricar los diferentes implementos deportivos que requieren los jugadores o atletas. Así como también existen empresas dedicadas a fabricar los elementos necesarios para crear un campo de juego adecuado.

Cuando hablamos de padel, una de las marcas de referencia es Mondo. Esta empresa es una de las más reconocidas a nivel mundial por sus pistas para varias disciplinas deportivas, y en el padel se le conoce como el rey del césped artificial.

Mondo se ha convertido en el proveedor oficial del World Padel Tour y abarca todas las pistas del circuito.

La casa de pistas Mondo

Creada hace más de sesenta años, la empresa que lleva por nombre Mondo surgió en Italia. Durante sus inicios la compañía orientó sus esfuerzos hacia la fabricación de pelotas para Faustball, un antiguo deporte muy similar al voleibol.

Hoy en día, Mondo es una gran organización de carácter mundial que ejecuta diversos trabajos tanto para el deporte como para otras áreas. Cuenta con centros productivos en Italia, Luxemburgo, España y China. Pero sin lugar a dudas, su división más grande lo constituye la elaboración y pavimentación de superficies para diversos deportes.

La marca distintiva de las empresas Mondo, puede ser visualizada en pavimentos y superficies artificiales de infinidad de canchas o pistas deportivas. Mondo engloba pistas para disciplinas deportivas como el fútbol, el atletismo, el baloncesto, el tenis, el hockey, el rugby, y el padel, solo por mencionar algunos.

La marca Mondo en el World Padel Tour

Mondo es hoy por hoy el proveedor principal de los sistemas de césped artificial de las pistas de padel. La división Mondo padel ha formado parte del WPT, el principal circuito de padel desde el año 2012.

La casa Mondo fabrica césped artificial de todos los niveles para esta disciplina deportiva. Abarca desde pistas amateur para la ejecución de entrenamientos hasta pistas deportivas de nivel profesional para eventos de índole mundial.

Santiago Palomera – director general de Mondo en la región Ibérica, comentó sobre el acuerdo que tienen con el máximo circuito de padel profesional: «Mondo siempre ha apostado por el padel y continuamos trabajando e innovando para conseguir la mejor superficie de césped artificial posible para este deporte. Es un placer seguir de la mano de World Padel Tour y poder contribuir al desarrollo y crecimiento del padel, siguiendo de cerca la competición profesional más exigente«.

 

Césped para pistas de padel marca Mondo

La marca Mondo cuenta con diferentes sistemas de césped artificial para el padel. Dichos sistemas se encuentran presentes en pistas amateur, en pistas de clubes de padel, semi-profesionales y en pistas del World Padel Tour.

Los diferentes sistemas de césped artificial para padel marca MONDO, garantizan una superficie de máxima calidad en las pistas para jugadores de todos los niveles.

STX Supercourt

Este constituye el sistema de césped artificial marca Mondo padel de más alta gama.

Su composición consta de filamentos STX con una estructura recta texturizada y un núcleo central relleno de arena sílice. Este tipo de césped proporciona homogeneidad y una superficie regular en cada área de la pista tanto para las pisadas y como para los rebotes de pelota.

La tecnología de este material garantiza que la arena se quede retenida entre los filamentos y no llegue hasta la superficie. El césped STX Supercourt es utilizado en las pistas centrales del World Padel Tour. Se distingue fácilmente por su color azul.

STX 90 A

Este sistema de césped se caracteriza por el gran rebote y el control en los partidos.

STX 90 A cuenta con filamentos de estructura recta semicóncava con nervio central y arena de sílice. Este material además de tener un bote rápido se mantiene regular y homogéneo.

Esta superficie también está certificada por la Federación Internacional de Padel para las pistas.

NSF 66 A

Este césped artificial está conformado por filamentos fibrilados NSF de polipropileno con arena de sílice en el interior.

Este es un nuevo patrón de fabricación que resulta en un corte más denso que proporciona más durabilidad con el paso del tiempo. Este tipo de fibra se mantiene en su forma original por mucho más tiempo y tiene una mayor resistencia a la abrasión.

 

El padel se ha convertido en uno de los deportes de mayor atractivo y alcance a nivel internacional. Mondo colabora estrechamente con jugadores y responsables de federaciones para desarrollar las mejores superficies para este deporte, que se está convirtiendo en un auténtico fenómeno mundial.

 

Investigación y desarrollo

 

Para cada disciplina deportiva y cada nivel de competición, los deportistas necesitan contar con el mejor pavimento para alcanzar sus objetivos.

 

Las superficies deportivas Mondo están desarrolladas para satisfacer necesidades reales concretas: elasticidad uniforme de la pista de atletismo, capacidad de recuperación de las fibras de césped artificial, bote controlado en los sistemas de madera, etc. Características fundamentales para garantizar que todos los deportistas pueden alcanzar su máximo potencial.

 

Existe una fórmula para el triunfo, y ésta no reside sólo en el laboratorio, sino en la multitud de lugares en los que se practica el deporte. Desde una instalación deportiva donde se celebran encuentros locales hasta un estadio a rebosar en el que se celebra un campeonato del mundo. Desde pistas de entrenamiento hasta pistas en las que se han celebrado Juegos Olímpicos y se han batido récords.

 

Colaborando estrechamente con los deportistas y las federaciones deportivas internacionales, Mondo recibe el feedback de los deportistas para entender cuáles son sus necesidades para un mejor rendimiento. Con esta información, los laboratorios de Mondo trabajan en el desarrollo de tecnologías y soluciones que mejoren los aspectos biomecánicos de las superficies para cada disciplina deportiva.

 

Este es el fundamento de su proceso de investigación, lo que le permite desarrollar las mejores superficies para cualquier disciplina deportiva y configurar el escenario para el éxito.

 

Gracias a una estrecha colaboración con World Padel Tour, Mondo desarrolló para el circuito de 2017 un sistema específico de césped artificial que satisfacía el 100% de las necesidades de los jugadores. El césped artificial Mondoturf para pistas de padel ha sido utilizado también en la pista central del Campeonato del Mundo de Barcelona 2012, Palma 2014 y Málaga 2015.

 

El césped artificial de Mondo para pistas de padel fue el primero en ser homologado por la Federación Española de Padel. Además, Mondo es miembro de la CEIP (Comisión para la Internalización del Padel) y de la AIPP (Asociación Internacional de Productores de Padel).

6 + 10 =

Contacta con nosotros

Polígono Godofredo Calle Puigcampana, 5 y 7 Silla (Valencia), 46460

info@padelgalis.com

$

Síguenos